);

10 cosas que deben mejorar los organizadores de eventos de baile tras analizar 1000 opiniones (¡Increíble, tanto Lo Mejor y lo Peor Coincide!)

Este artículo está realizado con la recopilación de opiniones verificadas de 1.000 asistentes a eventos de baile en varias provincias de EUROPA , por desgracia GALICIA no está en este artículo. El motivo de este artículo es el análisis y posible debate y para confirmar la buena calidad de los organizadores de baile de GALICIA en sus eventos. El artículo ha sido sacado de Go&Dance y el artículo no ha sufrido ninguna variación en su contenido original a excepción de esta breve introducción.

Hemos analizado 1000 valoraciones de 4 tipos de eventos (conciertos, congresos, fiestas y talleres o intensivos) y categorizado las respuestas en diferentes aspectos a mejorar y/o a destacar.

Es importante remarcar que las personas que valoran su experiencia en go&dance tras asistir al evento pueden puntuar cada evento del 1 al 5 y pueden describir su opinión o dejarla en blanco (27,06% de las personas que valoran no dejan un comentario).

Y ahora empezaremos el análisis de las opiniones de todos los eventos juntos sin importar el tipo de evento.

Análisis sobre 1000 opiniones verificadas de 114 eventos de baile

Los 114 eventos se reparten de la siguiente forma 15 conciertos, 52 congresos, 29 fiestas y 18 intensivos y las opiniones (sobre una valoración máxima de 5) de la siguiente forma:

Vemos que los conciertos son lo peor valorado y los intensivos lo mejor, pero dado que la gran mayoría de opiniones se las llevan los congresos de baile es donde nos centramos a continuación.

Lo mejor valorado de los eventos de baile según los asistentes

Cuando las personas han valorado con un 4 o un 5 la gran mayoría destaca lo buenos y cercanos que eran los artistas, el buen ambiente que había, lo idóneo que era el lugar y sobre todo la buena organización que cumplía con los horarios.

Eliminando del análisis las personas que no comentan y las personas que solo dicen cosas como “Increíble” o “Repetiré el año que viene”… vemos que una buena organización del evento que cumpla con los horarios y la información publicada es de lo mejor valorado por los asistentes de un evento. Por encima incluso de la calidad de los artistas y el lugar seleccionado para celebrar el evento.

Lo peor valorado de los eventos de baile según los asistentes

Por el contrario, cuando las personas han valorado con un 2 o un 1 el evento lo peor es que la organización no ha cumplido con la información del cartel y se ha retrasado en los horarios.

De nuevo vemos que lo más importante para hacer que los eventos sean un éxito y tener buenas valoraciones es cumplir con los horarios e informar de forma clara y suficiente a los asistentes del evento antes, durante y después del evento.

Otro punto para destacar es el lugar elegido para celebrar el evento. La gente valora negativamente que sea un lugar inapropiado para celebrar el evento.

La gente quiere disfrutar de la experiencia en un lugar que tenga suficiente espacio para bailar y evitar las masificaciones y sobre todo, que se encuentre en buenas condiciones (higiene, distribución, insonorización…)

Haciendo el mismo análisis anterior vemos lo siguiente:

CONCLUSION: 10 aspectos imprescindibles para que un evento de baile sea un éxito según el análisis de 1000 opiniones verificadas de los asistentes

#1. Buena organización: Especificar y cumplir con los horarios y con la información del cartel. Es el aspecto más valorado tanto para bien como para mal de cualquier tipo de evento analizado. Así que, ¡Cumplir con el programa!

#2. Información adecuada: Informar de forma correcta a los clientes antes y durante el evento. No cuesta nada repartir flyers o añadir carteles de una forma visible durante el evento. La gente lo valora de forma negativa si no lo tienes.

#3. Balance correcto: Cuidar el balance de chicos y chicas tanto en los talleres como en el social y, además, se debe cuidar el balance correcto de estilo de música.

#4. Sonido de calidad: El sonido y los micrófonos deben ser buenos y la gente lo valora mal cuando no cumplen con sus expectativas. Cuando cumplen con sus expectativas no dicen nada. Es decir, dan por sentado que habrá un buen sonido en un evento de baile. Es lógico, ¿no?

#5. Temperatura adecuada: El espacio donde se celebra el evento debe estar limpio (baños también limpios), bien ventilado y NO debe hacer calor (ni mucho frío)

#6. Espacio suficiente: Debe haber espacio suficiente para bailar y disfrutar del evento. Hay que procurar elegir bien el lugar para celebrar el evento en función de los asistentes del evento.

#7. Instalaciones y suelo adecuado: El suelo debe ser válido para bailar y evitar el dolor de rodillas y el riesgo de lesión.

#8. Artistas participativos: La gente valora que los artistas sean cercanos, profesionales, divertidos y que participen en el baile social

#9. Buena comida: Si el evento se celebra en un hotel, la comida debe ser de calidad y las habitaciones deben estar limpias y bien insonorizadas. ¡Hay gente que no repite o va a un evento porque se celebra en un hotel que saben que la comida es mala!

#10. Nunca engañar: No engañar nunca con la información. Hay pocas opiniones de este tipo,a pero la organización no debe engañar nunca con la información ya que perjudica seriamente el mercado del baile.

En realidad, estas 10 cosas que valoran los asistentes a eventos parecen evidentes, pero desde go&dance vemos una vez y otra vez cómo los organizadores no cuidan de todos estos aspectos, a veces por que se ven sobrepasados, a veces porque no lo han pensado o no le han dado la importancia que tiene y en realidad estas son las pequeñas cosas fáciles de cuidar que sus clientes valoran de forma más positiva y negativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *