);

4 consejos para hacer tus realizaciones en directo más profesionales

Con la tecnología de streaming de vídeo de la que disponemos actualmente, prácticamente cualquier persona puede convertirse en emisor a través de Internet. Sin embargo, aunque la tecnología de streaming se hace cada día más asequible y accesible, las audiencias y espectadores online seguimos acostumbrados y exigimos un cierto nivel de profesionalidad y calidad derivado de nuestra afición a la televisión tradicional.

Con un poco de planificación y previsión, podemos evitar algunos de los errores que muchos autores cometen fruto de la inexperiencia. De esta forma conseguiremos que nuestro evento online sea más profesional, ofrezca calidad y fiabilidad y pueda llegar de esta forma a un mayor número de espectadores.

1.- Estudia tu espacio de emisión.

En la retransmisión de un evento en directo es importante conocer el espacio y tener una correcta planificación para las realizaciones en directo. Ya sea desde un campo de futbol, un colegio o un evento empresarial internacional, lo primero en lo que deberemos pensar es en el espacio en el que se va a desarrollar.

Estudiar y conocer la ubicación antes de la grabación en vivo es la mejor manera de planificar y evitar problemas que se pueden producir, pero también para encontrar nuevas opciones y oportunidades que ofrecen estos espacios.

2.- Verifica las conexiones y comunicaciones disponibles

Para la emisión en vivo de cualquier evento se necesitan unas buenas conexiones. Si vamos a emitirlo por Internet, la alta velocidad será esencial.

“Existen pocas cosas más catastróficas en un evento online que una conexión a Internet con poco ancho de banda.”

Si en cambio se trata de una emisión profesional, necesitaremos contar con los medios y equipos necesarios para conseguir una realización en directo profesional y una emisión correcta, fiable y estable hasta el espectador.

3.- Haz una realización en directo atractiva

Los sistemas de producción en vivo dirigen la atención de los espectadores a los temas más significativos del evento. Hay muchos equipos de realización en directo disponibles actualmente que integran todas las funcionalidades necesarias que se requieren para la retransmisión de un evento en vivo.

4.- No olvides la configuración de iluminación, microfonía y sonido.

Parece que no les prestamos atención y realmente un buen diseño de iluminación, microfonía y sonido es el que no se nota y pasa totalmente desapercibido, siempre en función a los objetivos del evento en cuestión. Sin embargo son 3 elementos fundamentales que no pueden faltar en la emisión en directo de tu evento y que marcarán un estándar de calidad.

Si seguimos estos cuatro consejos obtendremos unos resultados más profesionales en la emisión de nuestro evento gracias a una realización más cuidada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *