);

¿POR QUÉ NECESITAS UN VÍDEO CORPORATIVO PROFESIONAL? 4 BUENAS RAZONES

Confiesa: ¿cuántas veces has pensado en hacer un vídeo corporativo para mostrarle al mundo tu proyecto empresarial? Seguramente esta no sea la primera vez y haces bien en planteártelo. Tener una buena estrategia de producción audiovisual es clave para transmitir cercanía, ganarte la confianza de los clientes, proyectar una imagen adecuada y mejorar tu posicionamiento online.

De hecho, pocas herramientas son tan poderosas y efectivas a la hora de dar mayor visibilidad a una marca o a un negocio. Pero ¡ojo!, porque estamos ante un arma de doble filo. Un vídeo bien hecho puede causar un buen impacto, pero si el resultado no es el esperado acabará espantando más que atrayendo. Por eso es tan importante que cuentes con un servicio profesional y especializado. ¿Cuáles son los principales aspectos que marcan la diferencia con un vídeo amateur? Toma nota:

1/ Hay todo un equipo detrás. Un vídeo es mucho más que darle al REC y comenzar a grabar. Por eso, una producción profesional responde siempre a un plan de comunicación y a unos objetivos de marketing definidos previamente. Si no eres experto y además pretendes hacerlo tú solo, difícilmente podrás preparar un buen guion, ocuparte de las locaciones, saber cuál es la iluminación adecuada para cada toma y editar aprovechando el máximo potencial de las imágenes. En cambio, una agencia especializada en video-marketing dispondrá de un equipo con experiencia que se encargará de todo este proceso para conseguir un trabajo mucho más logrado.

2/ La diferencia de calidad. Aunque hoy en día es más fácil acceder a una cámara de alta definición, el simple hecho de tenerla no te asegura buenas imágenes per se. Es lógico: alguien que no se haya formado en el sector audiovisual, no tendrá conocimientos suficientes para hacer un vídeo de calidad cinematográfica. Contar con las últimas novedades tecnológicas, no implica dominar la técnica. Por tanto, si quieres mostrarte como una empresa profesional mediante un vídeo casero, no estarás logrando tu objetivo. La calidad salta a la vista y un mal vídeo genera mucha desconfianza.

3/ Un vídeo único y personalizado. Muchas aplicaciones te prometen vídeos corporativos en minutos a través de plantillas. ¿En serio crees que no se va a notar? Ya te lo adelantamos: la diferencia con un trabajo profesional es abismal y los resultados de conversión entre uno y otro también. Una buena producción debe ser única y personalizada para cada cliente, marcando la diferencia con la competencia, captando la atención y emocionando desde el primer segundo. Por eso nuestro consejo es que si te decides a hacerlo, lo hagas bien. Ten algo presente: la imagen que transmite tu vídeo corporativo es la que se llevarán de tu empresa.

4/ Recursos. Para conseguir un vídeo profesional es indispensable contar con programas de pago para una buena edición, además de disponer de un equipo y accesorios que estén a la altura. La calidad del audio, por ejemplo, es un elemento que marca la diferencia con una producción amateur o una realizada por un freelance que no cuenta con el apoyo de creativos y expertos en las diferentes áreas de producción y edición. Y es que para obtener buenos resultados se necesitan bastantes recursos. Una agencia profesional ya cuenta con esta inversión, pues es indispensable para su trabajo en el día a día. Por tanto, aunque de entrada un vídeo de agencia te parezca más caro, piensa que te estás ahorrando muchos costes y que el rendimiento que te puede aportar será mucho más alto que si decides hacerlo por ti mismo.

En definitiva: un vídeo capta la atención de una forma difícil de conseguir en otros formatos, pero hay que cuidar hasta el más mínimo detalle para que sea atractivo, dinámico y de calidad. Una de las ventajas de 2MediaPro es que, además de encargarnos de toda la producción audiovisual, podemos ponerte en contacto con agencias para que gestionen tu campaña de marqueting.

Para cada cliente diseñamos una propuesta diferencial, que luego hacemos realidad con todos los elementos que mencionamos aquí. Contamos, en definitiva, con un equipo de especialistas capaces de crear vídeos únicos y que tienen a su alcance todo lo necesario para lograr un resultado que impacte, fidelice e informe al mismo tiempo. Ahora que ya sabes por qué necesitas sí o sí de nuestros servicios, ya solo te queda escribirnos y preguntarnos cualquier duda que tengas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *